Centros de planchado Tefal. Comparativa y análisis de los 7 mejores

Los centros de planchado sirven para hacer de esas largas sesiones de planchado mucho más cortas y por lo tanto hacer tu vida más simple.

Si estás en la búsqueda de este tipo de electrodomésticos sigue leyendo que tenemos preparada una lista de los mejores. En este caso de los mejores centros de planchado Tefal.

La marca Tefal, una compañía de nacionalidad francesa que ofrece opciones a precios más accesibles que las marcas Rowenta y Polti pero no escatima en potencia y calidad, ofreciendo buena capacidad en sus depósitos y buena presión de vapor.

Comparativa de los 7 mejores centros de planchado Tefal

7. Tefal GV4630 – ¡La más económica!

centros de planchado tefal Tefal GV4630

El primer modelo en llegar a la lista de centros de planchado Tefal destaca aparte de su calidad por su buen precio. Es probablemente la mejor opción precio/calidad, con un coste que normalmente ronda los 85 euros.

Aunque para ser un modelo pequeño, la GV4630 no se queda atrás en potencia ya que posee 4,2 bares de presión para una emisión de 110 (g/min) de vapor continuo. Además cuenta con indicador luminoso vapor listo, indicador luminoso depósito vacío, Interruptor de encendido/apagado integrado y sistema de seguridad que la protege contra sobrecalentamientos.

Sus dimensiones son 30 x 20 x 15 cm, el peso aproximado es de 1 kilogramo y posee un depósito de agua, integrado a la base del centro de planchado, capaz de contener hasta 0,7 litros de líquido.

El diseño es agradable e innovador, pintada en rojo oscuro y blanco, con un cómodo espacio para el almacenamiento del cable y una suela de cerámica. La GV4630 estará lista para ser utilizada al cabo de 4 minutos de calentamiento e incluye función para planchado vertical.

Por todo ello no podíamos dejar de incluirla entre los mejores centros de planchado Tefal.

6. Tefal SV5030E0

centro Tefal SV5030E0

Gran potencia en modelos compactos es una de las más agradables características que ofrecen los centros de planchado Tefal y este es posiblemente en el mejor de los ejemplos. La SV5030E0 posee autonomía ilimitada, una emisión de vapor continúo de 100 g/min y función ECO amigable con el ambiente, que ayudará a ahorrar energía.

Además, cuenta con indicador de nivel de agua, interruptor de encendido/apagado integrado, luz de indicación y luz de indicador de vapor listo.

Sus dimensiones son 44,8 x 34,6 x 30,2 cm, su peso es de aproximadamente 1 kilogramo (liviana considerando su potencia) y el depósito de agua puede almacenar hasta 1,2 litros de líquido, uno de los más grandes en los modelos de centros de planchado Tefal.

La SV5030E0 viene equipada con una suela de cerámica y su diseño permite el simple almacenamiento del cable para que el mismo no sea molesto cuando el centro no está siendo utilizado. Más rápida que el anterior modelo de la lista, estará preparada para planchar después de 2 minutos de calentamiento y cuenta con un sistema anti-cal automático que ayudará a agregarle años de vida útil al centro.

Tefal SV5030E0 - Centro de planchado, 2200 W, color azul y blanco
  • CENTRO DE PLANCHADO SV5030E0 TEFAL.
  • Capacidad de depósito:1l.

5. Tefal GV7340

plancha Tefal GV7340

Potente y rápido son las principales características que puede describir a este modelo que se queda con el puesto número 5 de la lista de centros de planchado Tefal.

El vapor de la GV7340 estará listo para utilizarse al cabo de solo 2 minutos de calentamiento y posee 5 bares de presión que le permiten emitir vapor continuo de 120 g/min, el más potente de los modelos presentados hasta ahora.

Además cuenta con indicador luminoso de vapor listo, indicador luminoso de depósito vacío e indicador de función auto-limpieza.

Sus dimensiones son 39,4 x 29 x 34,5 cm, el peso aproximado es de 5 kilogramos (uno de los modelos más pesados de la lista de centros de planchado Tefal), probablemente debido a su inmenso depósito de agua que le permite almacenar hasta 1,6 litros, el más grande de la lista.

También cuenta con un cierre de seguridad que permite transportar el centro de planchado de un lugar a otro sin problemas y función ECO que ahorra hasta un 20% de energía en comparación con el consumo al máximo nivel de vapor.

4. Tefal GV5245 – Línea Easy Pressing

Tefal GV5245 – Línea Easy Pressing

La línea Easy Pressing es todo sobre comodidad y confort a la hora del uso. Es por eso que podemos encontrar en este modelo el mejor deslizamiento de plancha, ya que dispone de múltiples salidas de vapor, zona central micro-perforada y una capa de líneas activas que reduce la fricción.

En términos de potencia, la GV5245 cuenta con 4,5 bares de presión que permiten la emisión de vapor variable entre 0-90 g/min y función ECO que ahorra hasta un 20% de energía en comparación con el consumo al máximo nivel de vapor.

Sus dimensiones son 40 x 28,5 x 31 cm, el peso aproximado es de 4,6 kilogramos y posee el más grande los depósitos de agua de los modelos presentados en la lista, capaz de almacenar hasta 1,7 litros de líquido.

La GV5245 permite gracias a su estructura compacta, un fácil transporte que se simplifica aún más con el cierre de seguridad y el almacenador del cable que ayudará no solo en el movimiento del centro de planchado de una habitación a otra sino en su guardado.

3. Tefal Pro Express Control Plus – ¡El centro potente!

Tefal Pro Express Control Plus - ¡El centro potente!

Potencia por encima de todas las cosas y efectividad, son las que ofrece este modelo que se encuentran en el puesto número tres de nuestra comparativa Tefal.

Prácticamente la presión de 6,4 bares es la más potente que se puede encontrar en todos los dispositivos de nuestra selección y permite la emisión de vapor continuo de 120g/min y golpe concentrado de 380g/min. También cuenta con Suela Ultragliss Difussion para un deslizamiento óptimo y mejor resistencia a las ralladuras.

Sus dimensiones son 49 x 37 x 29 cm, el peso aproximado es de 5 kilogramos y cuenta con un amplio depósito de agua capaz de contener hasta 1,6 litros de líquido.

La Pro Express Control Plus está lista para ser utilizada al cabo de 2 minutos y su sistema anti cal, la conservara de forma perfecta durante mucho más tiempo. Cabe remarcar también la posibilidad de planchar de manera vertical con este modelo, que permitirá trabajar en abrigos, camisas o sabanas directamente desde el perchero o soporte en el que se encuentran.

Tefal Pro Express Control Plus - Centro de planchado, 2400 W, 6,4 bares de presión, capacidad de...
  • Autonomia ilimitada gracias al deposito rellenable de 1,6 litros
  • Presión de 6,4 bares

2. Tefal Effectis GV6720

Tefal Effectis GV6720

La Effectis GV6720 es uno de los modelos estándar  más vendidos del mercado ya que combina la efectividad y potencia de un buen centro de planchado Tefal, con el buen precio y un diseño práctico.

Puede normalmente conseguirse a un coste que ronda los 120 euros, lo cual es relativamente accesible cuando se considera sus 5 bares de presión y 100 g/min de vapor continuo. Además cuenta con la suela Ultragliss Difussion para un deslizamiento óptimo y máxima protección contra ralladuras.

Sus dimensiones son 39 x 29 x 34,7 cm, el peso aproximado es de 1 kilogramos (con el depósito de agua vacía) y el depósito, con capacidad de 1.2L, puede ser llenado tantas veces como quieras, sin necesidad de esperar para agilizar las sesiones de planchado. La Effectis GV6720, como la mayoría de los modelos de centros de planchado Tefal está lista para ser utilizada al cabo de un minuto de calentamiento y posee la función ECO, en la cual la plancha rendirá al máximo consumiendo un 20% menos.

Tefal Effectis - Centro de planchado
  • Autonomía ilimitada
  • 5 bares de presión y 100 g/min de vapor continuo

1. Tefal GV8981 – ¡Más potente y más funciones!

Tefal GV8981 - ¡Más potente y más funciones!

Gran potencia y grandes cantidades de funciones. Para el primer puesto de la lista queda un modelo que comparte el puesto como los más potentes centros de planchado Tefal, en compañía de la Pro Express Control Plus.

La GV8981 posee 6,5 bares de presión (diferencia mínima con la Pro Express Control Plus que cuenta de 6,4) y puede emitir vapor variable de 0 – 120 g/min con un golpe de vapor extra de 450 g/min y para grosor de sustancias, Power Zone de 380 g/min.

Sus dimensiones son 48,4 x 36,8 x 29 cm, el peso aproximado es de 1 kilogramo y cuenta con la desventaja de un pequeño depósito de agua que puede contener solo 0.9 litros. La función ECO está incluida, para ahorro de energía hasta un 20% con un solo ajuste en regulador de vapor y posee un apagado automático al término de 8 minutos sin ser utilizada por ahorro y seguridad.

Tefal gv8981 plancha al vapor Pro Express Xpert prodect Plus (6,5 bar, 5 programas...
  • Estación de planchado con vapor Smart Technology: cinco preestablecido programas de planchado regular exactamente las suelas de planchado temperatura y las emisiones de vapor. a botón automáticamente el programa geeigenete planchado para cada tipo de plástico.
  • La Auto Clean plancha con suela confort punta garantiza una prolongada deslizamiento de la suela

¿Cuál es el mejor centro de planchado tefal?

Esta pregunta poco tiene que ver con las características específicas de cada centro de planchado ya que todos posee gran calidad y son efectivos. Una pregunta más exacta sería ¿Cuál es el mejor para ? Tenga en cuenta sus necesidades a la hora de elegir.

Por ejemplo, el centro de planchado en el puesto número uno de la lista, el GV8981 es sin duda uno de los más completos en funciones y uno de los más potentes. Sin embargo, es también el producto más caro de la lista de centros de planchado Tefal (aproximadamente 290 euros). Su efectividad es sobrada pero solo se justifica en caso de tener sesiones de planchado extensas y por supuesto un sobrado presupuesto.

La Pro Express Control Plus es una de las opciones también recomendadas para labores extensas y una que puede encontrarse a un precio menor que la GV898 pesar de la diferencia casi inexistente de potencias.

Para la labor doméstica de una familia tipo, modelos como la GV4630 (la más accesible del listado y por lo tanto también la mejor opción para un presupuesto apretado) o la SV5030E0 harán el trabajo con versatilidad y podrán conseguirse aprecios razobables.

Aquí puedes ver un listado de los mejores centros de planchado baratos.

Cada modelo posee una característica diseñada para cubrir tus necesidades, recuerde siempre de buscarlas a la hora de realizar la elección.

Hasta aquí llega nuestra selección de centros de planchado Tefal, esperamos que le haya sido útil.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR