Centros de planchado Rowenta: Análisis y comparativa de los mejores

Con una historia que data de principios del siglo pasado, la empresa alemana sigue vigente 100 años después de su fundación y sus electrodomésticos se caracterizan por potencia y versatilidad.

Sus centros de planchado lideran el mercado y están clasificados dentro de 3 líneas diferentes; cada una de ellas (Silence Steam Extreme, Perfect Steam Extreme y Compact Steam) posee sus ventajas y virtudes además de un variado abanico de modelos.

Para ayudarte a diferenciar entre los mejores, hemos preparado este artículo que funcionará a modo de guía a través del abrumador número de posibilidades que nos otorga el mercado.

ModeloImagenPot.Cap.Precio ahoraComprar
Rowenta Master ValetRowenta Master Valet Steamer IS6300D1 - Centro de planchado vertical (1500 W, soporte y percha...1500W2,4L123,00 EURComprar
Rowenta Silence Steam DG8961F0Rowenta Silence Steam DG8961F0 - Centro de planchado, 2400 W2400W1,4L212,95 EURComprar
Rowenta DG8560Rowenta DG8560 - Estación de planchado de vapor2400W1,4LPrecio no disponibleComprar
Rowenta Silence Steam Extreme DG8580F0Rowenta Silence Steam Extreme DG8580F0 - Centro de planchado (autonomía ilimitada, 6,5 bares de...2200W1,4L219,00 EURComprar
Rowenta Compact SteamRowenta Compact Steam - Centro de planchado, 5 bar, autonomía ilimitada, vapor continuo 100 g/min2200W1,2L249,99 EURComprar
Rowenta DG8421Rowenta DG8421 Pro Precision - Centro de planchado, 5 bares, autonomía ilimitada, vapor continuo...1370W1LPrecio no disponibleComprar
Rowenta DG8520
Rowenta DG8520 - Centro de planchado, 5 bares, autonomía ilimitada, vapor continuo 120 g/min, color...2400W1,4L157,74 EURComprar

Centros de planchado Rowenta: ¿cuál comprar?

8. Rowenta Master Valet

 Rowenta Master ValetEl primer modelo en llegar a la lista de centros de planchado Rowenta es uno especialmente diseñado para el planchado en modo vertical, es por eso que cuenta con un soporte vertical patentado Roll & Press te resultará muy sencilla su manipulación facilitándote considerablemente el trabajo.

Su uso es tan simple y rápido (el calentamiento del agua tarda solo un minuto) que se lo recomienda para realizar re-planchados, es decir, darle una pasada nueva a una prenda ya planchada que pueda haber adquirido algunas arrugas por estar en un cajón o perchero varios días.

La Master Valet posee una potencia de 1550W y su autonomía de 60 minutos, que garantizará una eficiencia para un planchado perfecto. La compra además incluirá una variedad de cepillos extras, uno para prendas delicadas  (ideal para la utilización sobre seda o gasa), un accesorio quita-pelusas y un cepillo para tejidos gruesos, además por supuesto de la percha para todo tipo de prendas.

Sus dimensiones son 39 x 31 x 40 cm y el peso es de 7 kilogramos, haciéndolo un producto relativamente compacto y liviano para la manipulación y el transporte. El depósito de agua es también extraíble para una mayor comodidad y tiene una capacidad de 2,4 litros.

Rowenta Master Valet Steamer IS6300D1 - Centro de planchado vertical (1500 W, soporte y percha...
  • Potente vapor vertical
  • Cepillo para tejidos, accesorio para prendas delicadas y quitapelusa

7. Rowenta DG8961 (Línea Silence Steam Extreme)

centro de planchado Rowenta DG8961

La línea Silence Steam Extreme de Rowenta está diseñada para alcanzar el proceso de planchado más silencioso posible. Está diseñada bajo la tecnología Silence, que reduce al máximo las fuentes de ruido del generador de vapor cuando está en funcionamiento.

La DG8961 cuenta con un vapor de alta presión de 6,5 bares y una suela Microsteam 400 Profile Láser, con 400 micro-agujeros, que reparten el vapor de manera equitativa en la extensión de la prenda, así se logra conseguir que el planchado sea más rápidos (el vapor estará listo para usar en tan sólo dos minutos), eficaz y profesional.

Sus dimensiones son 38 x 26 x 30 cm y el peso aproximado es de 5 kilogramos, una opción liviana y fácil de transportar. El depósito de agua es extraíble para mayor comodidad y puede contener hasta 1,4 litros.

La más interesante funcionalidad en este aspecto es sistema anti-cal integrado, que incluye una varilla recolectora de cal, muy fácil de limpiar bajo el agua que garantizará mayor cantidad de años de vida para el producto. Para cerrar cabe destacar el sistema ECO, pensado para el ahorro de energía en orden de ayudar a la economía doméstica, el mismo aportará hasta un 25% de ahorro de energía.

Rowenta Silence Steam DG8961F0 - Centro de planchado, 2400 W
  • Autonomia ilimitada gracias al deposito rellenable y extraible de 1,4 litros
  • Presión: 6,5 bares

6. Rowenta DG8560 (Línea Perfect Steam Extreme)

centro Rowenta DG8560

Al puesto número seis de la lista de centros de planchado Rowenta llega el primer modelo de la marca que pertenece a la línea Perfect Steam Extreme.

Esta variedad de modelos apunta al mejor rendimiento y a la mejor practicidad posible, con potencia de salida de vapor variable de 5,2 bares (120 g/min) y suela especial Microsteam Profile Laser anti-ralladuras con 400 microagujeros que harán que planchar sea mucho más cómodo y fácil. Además, cuenta con autonomía ilimitada ya que tiene un gran deposito extraíble de 1,4L que requerirá menos rellenos frecuentes.

Sus dimensiones son 44,5 x 28 x 34,5 cm y el peso aproximado con el depósito de agua vacío es de apenas 1 kilogramos. Se trata de otros de los modelos diseñados con función ECO que ahorra hasta un 20% más de energía y su mayor ventaja destacable es  punta de precisión que llega a las zonas más difíciles.

La opción de vapor para el planchado vertical también está disponible en este modelo de aspecto modernista, que incluye un práctico porta-cables en el costado izquierdo para el cómodo guardado de la extensión.

Rowenta DG8560 - Estación de planchado de vapor
  • La presión máxima del vapor es de 5,2 bar
  • La capacidad de reservorio de agua es de 1,4 l

5. Rowenta DG8580 (Línea Perfect Steam Extreme)

Rowenta DG8580 (Línea Perfect Steam Extreme)

El modelo en el puesto número cinco de la lista es otro perteneciente a la línea Perfect Steam Extreme, focalizada en el mejor rendimiento y a la mejor practicidad posible.

La principal diferencia que podemos hallar entre este modelo y el anterior presentado en la lista es su mayor potencia, que se hace visible en el vapor variable de 6,5 bares que permite planchar con un vapor continuo de 120 g/min. La DG8580 cuenta con una tecnología inteligente que permite seleccionar entre tres tipos de temperatura según el tejido para garantizar el mejor resultado.

Sus dimensiones son 45 x 35 x 28 cm, pesa aproximadamente 5 kilogramos y cuenta con un depósito de agua extraíble para más comodidad, capaz de contener hasta 1,3 litros, permitiendo así largas sesiones de planchado.

Al igual que los modelos presentados más arriba, esta cuenta con función ECO para el ahorro de hasta un 20% de energía y el sistema anti-cal con varilla recolectora se encargará de garantizar un mejor rendimiento y durabilidad a largo plazo.

Rowenta Silence Steam Extreme DG8580F0 - Centro de planchado (autonomía ilimitada, 6,5 bares de...
  • Autonomia ilimitada: 6,5 bares
  • Suela Microsteam 400 Inox: con 400 microagujeros para mejor distribución del vapor y punta de precisión para llegar a las zonas difíciles

4. Rowenta DG7510 (Línea Compact Stream)

Rowenta DG7510 (Línea Compact Stream)

Se trata del primer modelo de la comparativa perteneciente a la línea Compact Stream.

La misma está concentrada en ofrecer los productos más compactos posibles, fáciles de guardar y transportar, sin escatimar al mismo tiempo en potencia y efectividad. La DG7510 cuenta con una potencia de 5 bares, un vapor variable de 100g/min y la suela especial Microsteam 400 de acero inoxidable con 400 micro-agujeros, garantizando un planchado perfecto en pocas pasadas que ahorran energía, tiempo y esfuerzo.

Por supuesto, la potencia es menor que la de los modelos más grandes pero al considerar el tamaño la diferencia es mínima. Modelos como este puede ser fácilmente guardado en cualquier cajón o rincón, incluso puede llevarse con facilidad en una valija de ser necesario.

Sus dimensiones son 39,2 x 34,4 x 29,4 cm, el peso aproximado es de 4,6 kilogramos y cuenta con un depósito de agua de 1,2 litros que, a diferencia de anteriores modelos, NO puede extraerse. El indicador frontal iluminado nos transmitirá de manera simple indicaciones como: depósito de agua vacío y vapor preparado para planchar.

En este modelo vale destacar la punta de precisión para los lugares más difíciles de llegar, la función ECO disponible para el ahorro de energía y el sistema de seguridad de apagado, que desactivará automáticamente la plancha si lleva 8 minutos funcionando inactiva.

Rowenta Compact Steam - Centro de planchado, 5 bar, autonomía ilimitada, vapor continuo 100 g/min
  • Autonomía ilimitada
  • 5 bares de presión y 100 g/min de vapor continuo

3. Rowenta DG8421 (Línea Pro Precisión)

Rowenta DG8421 (Línea Pro Precisión)

La línea Pro Precisión cuenta con modelos de centros de planchado absolutamente concentrados en la función principal del centro de planchado y carecen de alta tecnología, en orden de centrar esfuerzos en la precisión.

El DG8421 cuenta con presión de 5 bares, un vapor continúo de 0-120g/min y la suela especial Microsteam 400 de acero inoxidable con 400 micro-agujeros, garantizando un planchado perfecto en pocas pasadas que ahorran energía, tiempo y esfuerzo.

La potencia de este modelo se haya en 750 W para la plancha y 1370 W para la caldera, y su mayor desventaja es el depósito de agua que solo puede retener hasta 1 litro.

Sus dimensiones son 40 x 35 x 29 cm y el peso aproximado de la plancha es de 522 gramos, siendo uno de los modelos más compactos y cómodos, con el porta-cable colocado en la parte lateral izquierda para ayudar a guardar la extensión. El indicador iluminado trasero nos hará saber cuándo el vapor está preparado para planchar y además cuenta con indicador de función auto-limpieza.

Como modelos anteriormente presentados, la DG8421 posee la varilla anti-cal diseñada para limitar la acumulación de cal y así prolongar la vida útil del modelo. La varilla puede removerse fácilmente y limpiarse bajo agua.

2. Rowenta DG8990 (Línea Silence Steam Extreme)

Rowenta DG8990 (Línea Silence Steam Extreme)

Se trata de otro modelo de la línea Silence Steam Extreme y el producto más caro de la lista, con un precio que ronda normalmente los 290 euros. La DG8990 es también uno de los modelos más potentes, con 6.5 bares de presión, vapor continuo de 300g/min y suela especial Microsteam Profile Laser anti-ralladuras con 400 microagujeros que harán que planchar sea mucho más cómodo y fácil.

La tecnología Silence, bajo la cual este modelo está diseñada, reduce al mínimo las emisiones de ruidos para un ambiente de trabajo más agradable.

Sus dimensiones son 28,5 x 44,5 x 34 cm, el peso aproximado es de 5 kilogramos (uno de los modelos más pesados de la lista) y cuenta con un depósito de agua extraíble con capacidad de 1,5 litros, una de las principales ventajas de la DG8990.

El amplio depósito permitirá la realización de sesiones de planchado más extensas sin interrupción. El modelo puede por supuesto realizar planchado de manera vertical y cuenta con los indicadores de encendido/apagado y vapor listo para el planchado luminosos.

El sistema anti-cal en este caso es automático y el centro de planchado cuenta además con un clásico y práctico porta-cables, como los que ya vimos en varios otros modelos, que ofrecen una cómoda solución al problema de la molesta extensión.

Rowenta DG8990 - Centro De Planchado Silence Steam Dg8990 Con Autonomía Ilimitada
  • Con Tecnología Silence para reducir las fuentes del ruido
  • Presión: 6.5 bares

 

1. Rowenta DG8520 (Línea Perfect Steam)

Rowenta DG8520 (Línea Perfect Steam)

Se trata de otro modelo de la línea Perfect Steam que se queda con el primer puesto de la lista por tratarse de la opción más versátil y equitativa, con una excelente relación precio/calidad (El costo ronda normalmente los 150 euros, lo cual representa el precio medio aproximado de los productos en esta lista).

La DG8520 cuenta con salida de vapor continuo es de 5 bares (120 g/min), suela especial Microsteam de acero inoxidable con 400 micro-agujeros e Indicador de vapor preparado para planchar e indicador de función de auto-limpieza.

Sus dimensiones son 44,5 x 28 x 34,5 cm, el peso aproximado es de 6 kilogramos (la más pesada de la lista) y cuenta con un depósito de agua extraíble capaz de contener hasta 1,4 litros.

La autonomía es ilimitada y como otros modelos en la lista posee la función ECO, que ahorra hasta un 20% más de energía, el sistema anti-cal que incluye la varilla que se extrae fácilmente para el lavado bajo el agua y el reposa planchas en posición inclinada pensado para tu confort de uso.

Como uno de los modelos más clásicos y versátiles de centros de planchado Rowenta, la DG8520 es uno de los centros con mejor desempeño en ventas y uno con las mejores críticas por parte de los usuarios. La calidad de este producto accesible representa en general la eficiencia y efectividad de los centros de planchado Rowenta.

Rowenta DG8520 - Centro de planchado, 5 bares, autonomía ilimitada, vapor continuo 120 g/min, color...
  • Función ECO: ahorro del 20% de energía (comparado con el consumo de energía al máximo nivel de vapor)
  • Indicador de vapor preparado para planchar y indicador de función de autolimpieza

Las ventajas de un centro de planchado por el estilo de planchado tradicional son múltiples.

Desde un chorro de vapor más potente y continuo, ya que los centros normalmente calientan el agua de manera más rápida y pueden contener más en su depósito, hasta la particular capacidad de planchar de manera vertical. Sin olvidarnos por supuesto de la presión superior que garantizará menos pasadas incluso en telas gruesas y difíciles.

Todas estas ventajas harán de la experiencia de planchado una más rápida, eficiente y efectiva, con la recomendación siempre de adquirir un centro de planchado especialmente si se tiene mucha cantidad de prendas para planchar y no mucho tiempo para hacerlo.

Esperamos que esta comparativa te haya ayudado a resolver tus posibles dudas. Si te apetece seguir leyendo puede que te interese nuestro artículo sobre centros de planchado baratos ( los mejores por menos de 120 euros).

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR