Los 10 centros de planchado más vendidos del 2017

Son vastas las ventajas de los centros de planchado por encima de una plancha tradicional y todas en orden de facilitar el proceso de trabajo y ganar en comodidades.

En termino de tamaño, la mayoría de los modelos que ofrece el mercado pesan menos que de 1 kilogramo (Ya que el vapor de agua se genera en un depósito separado), haciéndolos livianos para poder trabajar más tiempo sin dolores de codo o brazos.

El depósito aparte también permitirá calentar más agua y por tanto aumentar la autonomía de la plancha. Los chorros de vapor son normalmente más intensos que una plancha convencional lo cual:

  1. Permite afrontar telas más gruesas y difíciles de trabajar
  2. Ahorra tiempo al no tener que pasar la plancha muchas veces por las misma arrugas.

Los precios por supuestos serán más elevados que en la compra de una plancha convencional pero los beneficios y comodidades lo hagan valer la pena, sobre todo si se enfrenta a constantes sesiones interminables de planchado.

Y además, gracias un mercado que ofrece amplia cantidad de modelos y marcas de centros de planchado, podemos con facilidad seleccionar el centro de planchado que más se ajuste a nuestro presupuesto y necesidades.

Para ayudar en este proceso de selección, al tiempo que nos aseguramos de elegir entre los mejores productos que ofrece el mercado, preparamos esta lista que enumera los 10 centros de planchado más vendidos del 2017. Los modelos estarán colocados en orden inverso desde el puesto número 10 hasta el mejor centro de planchado en lo que va del 2016 que se haya en el puesto 1.

Los 10 centros de planchado más vendidos del 2017

10. Bosch Sensixx DS37

Bosch Sensixx DS37

Se trata del único producto de la marca Bosch que se hace un espacio en la lista pero sin duda un centro de planchado de gama alta. Posee una potencia máxima de hasta 3100 W, autonomía ilimitada y 6 bares de presión de vapor.

De fácil guardado y transporte, este centro de planchado cuyas dimensiones son 39 x 29 x 23 cm,  posee SecureLockes: un sistema de anclaje que no permitirá que la plancha se caiga del centro y facilitará tanto el transporte como el guardado.

Otra curiosa función, muy útil para aquellos buscando ahorrar, el modo Eco se activa con un simple botón y permite conservar energía. En posición eco el centro de planchado consume hasta un 25% menos de energía y un 40% menos de agua que cuando este sistema está desactivado.

El sistema Secure también ayuda en el ahorro, desconectando automáticamente el funcionamiento del centro de planchado en caso de que no haya sido usado durante una programable cantidad de tiempo.

Bosch TDS373118P - Centro de planchado profesional, 3100 W, color rojo
  • Resultado de planchado profesional
  • Potencia máxima 3100 W

9. Philips GC8650/80

Philips GC8650/80

Otra marca que solo llega con un solo modelo a esta lista es Philips, que presenta la estéticamente cuidada GC8650/80, diseñada con estilo en negro y violeta. Su potencia es de 2400 vatios, el depósito de agua permite cargar 2,5 litros y posee 6,2 bares de presión de vapor.

Se trata de otro modelo práctico en tamaño, pesando 4,5 kilogramos (en total, cargada) y con dimensiones de 40,5 x 30 x 28,5 cm, que puede guardarse en múltiples espacios y trasladarse con facilidad. El bloqueo de plancha ofrece seguridad a la hora de transportarla.

El generador de vapor a presión usa la tecnología OptimalTemp, el vapor de la GC8650/80 es silencioso, posee supervapor de 330 g/min y también función de vapor en vertical.

Philips GC8650/80 - Centro de planchado, autonomía ilimitada, OptimalTemp, 6,2 bares, vapor...
  • Un ajuste perfecto para todas las prendas
  • OptimalTemp: la combinación perfecta de vapor y temperatura

8. Rowenta Compact Steam DG7510

Rowenta Compact Steam DG7510

Rowenta es una de las marcas líderes en la fabricación de centros de planchado de calidad y es por eso que aparecerá reiteradas veces a lo largo de esta lista. En este caso con el modelo Compact Steam DG7510, poseedor de 5 bares de presión y 100 g/min de vapor continuo a una potencia de 2200 vatios.

Este modelo de modesto tamaño pesa aproximadamente 4,5 kilogramos, mide 39,2 x 34,4 x 29,4 cm y tiene un reservorio de agua capaz de contener 1,2 litros. Dispone también de una función ECO que ayudará en el ahorro de energía.

La suela de tecnología Microsteam 400 posee 400 micro-agujeros y un golpe de vapor concentrado en la punta de precisión para cuidar hasta el mínimo detalle del planchado, con bordes redondeados para un perfecto deslizamiento, es mayormente lo que separa en eficiencia a este y otros modelos de Rowenta.

Rowenta Compact Steam - Centro de planchado, 5 bar, autonomía ilimitada, vapor continuo 100 g/min
  • Autonomía ilimitada
  • 5 bares de presión y 100 g/min de vapor continuo

7. Rowenta DG8560

centro de planchado mas vendido Rowenta DG8560

 Se trata de otro modelo de la marca Rowenta, esta vez más robusto y avanzado que el anteriormente mencionado en la lista. La DG8560 posee 5,2 bares de presión y vapor continuo variables de 0-120 g/min, que puede concentrarse en la punta de la suela con un golpe de precisión de 240 g/min. Su potencia es de 2400 vatios.

Es un modelo altamente práctico y portátil, con dimensiones de 44,5 x 34,5 x 28 cm, peso de aproximadamente 998 gramos y un reservorio de agua capaz de contener alrededor de 1,4 litros, con función ECO para ahorro de energía.

Al igual que su antecesora en la lista, posee la tecnología Microsteam 400 de 400 micro-agujeros y Profile Laser para evitar rayaduras. La combinación de estas tecnologías nos permitirá tener prendas perfectamente planchadas, sin necesidad de múltiples pasadas, ahorrándonos tiempo y esfuerzo. Mil y un detalles que lo convierten en uno de los mejores centros de planchado.

Rowenta DG8560 - Estación de planchado de vapor
  • La presión máxima del vapor es de 5,2 bar
  • La capacidad de reservorio de agua es de 1,4 l

6. Rowenta DG8961

Rowenta DG8961

Un tercer modelo de la marca Rowenta se hace el sexto lugar en la lista de los mejores centros de planchado, nuevamente superando en función y costo a sus dos antecesoras seleccionadas entre las más vendidas. El DG8961 posee 6,5 bares de presión, vapor continuo de 120 g/min con golpe concentrado en la punta de la suela de 420 g/min a una potencia de 2400 vatios.

Las dimensiones de este modelo son 38 x 30 x 26 cm, su peso aproximado es de 5 kilogramos y posee un reservorio de idéntico al del modelo anterior que le permite contener 1,4 litros, con tecnología Silence para reducir las fuentes de ruidos.

Posee indicadores lumínicos para hacerle saber al usuario cuando el depósito de agua se encuentra vacío o cuando está preparado para planchar, sistema de cierra seguro y tecnología Microsteam 400 de 400 micro-agujeros y antirayaduras con punta de precisión.

Rowenta Silence Steam Extreme DG8961F0 - Centro de planchado (autonomía ilimitada, 6,5 bares de...
  • Autonomia ilimitada gracias al deposito rellenable y extraible de 1,4 litros
  • Presión: 6,5 bares

5. Tefal GV5245 Easy Pressing

Tefal GV5245 Easy Pressing

 Tefal es otra de las marcas que se hace lugar en la lista con único producto, de calidad pero con un accesible precio de mercado. La GV5245 tiene un diseño compacto, posee 4,5 bares de presión y vapor continuo 0-90 g/min (Un modelo modesta potencia) a una exigencia energética de 1370 vatios.

La estructura en la que fue diseñada, compacta y con guardacables a disposición, permitirá su guardado con facilidad hasta en los más pequeños lugares. Sus dimensiones son 40 x 31 x 28,5 cm, su peso aproximado es 4,6 kilogramos y el reservorio de agua le permite conservar hasta 1 litro.

La función ECO te permitirá ahorrar hasta un 20% de energía y dispone de una salida de vapor vertical, que facilita por ejemplo la eliminación de arrugas en cortinas o prendas que se encuentran colgadas de perchas.

4. Rowenta DG8960

Rowenta DG8960

Otro modelo de la prestigiosa marca Rowenta se hace lugar en la lista justo antes del inicio del podio. La DG8960, con tecnología Silence para reducir la emisión de ruido (trabaja en -15db), posee 6 bares de presión, vapor continuo de hasta 120 g/min y golpe de vapor húmedo a 260 g/min, todo esto exigiendo una potencia energética de 2400 W.

Diseñada con suela de bordes redondeados para asegurar un óptimo deslizamiento en todas las direcciones, especialmente en movimientos laterales y con autonomía ilimitada gracias al depósito de agua que puede contener hasta 1,5 litros. Sus dimensiones son 44,5 x 34,5 x 28 cm y su peso aproximado es de 6 kilogramos.

La función ECO permitirá un ahorro energético de hasta el 25% y el vapor vertical permitirá que todos los planchados sean posibles, sin arruga alguna a la vista.

Rowenta Silence Steam Eco DG8960F0 - Centro de planchado (2400 W, 6 bares de presión, vapor...
  • Presión de 6 bares, con vapor continúo de hasta 120 g/min
  • Con tecnología Silence para reducir las fuentes del ruido

3. Rowenta Master Valet

Rowenta Master ValetRowenta entra al podio de los más vendidos con la Master Valet, un centro de planchado vertical que incluso incluye la percha integrada. La Master Valet posee 5,2 bares de presión, vapor continuo 30 g/min y débito de vapor de 240 g/min con una exigencia energética de 1500W y autonomía de uso de aproximadamente 60 minutos.

Diseñada en pos de la comodidad, el soporte vertical patentado Roll & Press permitirá una muy sencilla manipulación del modelo facilitando considerablemente el trabajo. Sus dimensiones son 40 x 39 x 31 cm, su peso aproximado es de 6 kilogramos y el enorme depósito de agua extraíble tiene una capacidad de 2,4 litros.

La Master Valet incluye accesorios como un cepillo para tejidos gruesos, un accesorio para prendas delicadas (ideal para tejidos como seda o gasa) y un accesorio quita-pelusas sin olvidar la percha para todo tipo de prendas.

Rowenta Master Valet Steamer IS6300D1 - Centro de planchado vertical (1500 W, soporte y percha...
  • Potente vapor vertical
  • Cepillo para tejidos, accesorio para prendas delicadas y quitapelusa

2. Rowenta DG8520

 Rowenta DG8520

El último modelo de la marca Rowenta en hacerse un lugar en la lista es también el sexto en la misma. Tomando más de la mitad de los puestos en la lista, esto habla de la importancia de la marca y la beneficiosa relación calidad/precio de los productos que ofrece. Su potencia de salida de vapor continuo es de 5 bares (120 g/min) y la suela posee la tecnología Microsteam 400 de 400 micro-agujeros.

Sus dimensiones son 44 x 34,5 x 28 cm, el peso aproximado es de 6 kilogramos, el depósito de agua puede contener hasta 1,4 litros y dispone de una función ECO que permite ahorrar hasta un 20% de energía.

La punta de precisión que llega a las zonas más difíciles, el vapor vertical que permite que tu ropa quede siempre impecable, la varilla antical que se lava bajo el agua y el reposa planchas en posición inclinada pensado para tu confort de uso convierte a la DG8520 en el producto más vendido de los centros de planchado Rowenta.

Rowenta DG8520 - Centro de planchado, 5 bares, autonomía ilimitada, vapor continuo 120 g/min, color...
  • Función ECO: ahorro del 20% de energía (comparado con el consumo de energía al máximo nivel de vapor)
  • Indicador de vapor preparado para planchar y indicador de función de autolimpieza

1. Polti Vaporella Forever 615 Pro

Polti Vaporella Forever 615 Pro

Una de las mejores opciones en la relación precio/calidad, este modelo de Polpi siendo el primero de su marca en llegar a la lista, logra llevarse el primer puesto del centro de planchado más vendido. Se trata de un centro de planchado de aluminio con autonomía ilimitada y 4 bares de presión.

Se trata de un modelo básico de los centros de planchado con un diseño de estilo simple y rústico, con un mango de corcho y pulsador on-off para emision vapor continuo a 80 gr/min. Sus Dimensiones son 25 x 38 x 27,5 cm y su peso aproximado es de 4 kilogramos, con un depósito de agua capaz de contener hasta 1 litro.

 

Conclusión:

Esperamos que esta lista les haya sido amena y haya ayudado a descifrar con más seguridad cual es la mejor opción para la compra de uno de los centros de planchado. Tenga en cuenta que los elegidos en la lista son los productos más vendidos y mejor calificados por los usuarios.

A medida que avancen los días los puestos de los más vendidos centros de planchado irán modificándose, por eso, en orden de ver la lista actualizada, visite amazon en cualquier momento pulsando aquí.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR